Un dato interesante, pero los descendientes del Imperio Otomano conocen el té desde hace muchos años, porque la Gran Ruta de la Seda pasaba por Turquía. El té ganó popularidad solo a principios de los años 40 del siglo pasado, debido a un fuerte aumento en el precio del café. Toda la provincia de Riza fue destinada al cultivo de hojas de té, donde pronto se inauguró la primera fábrica de procesamiento de materias primas.

Cultivo de té en Turquía

Toda la provincia de Riza fue destinada al cultivo de hojas de té, donde pronto se inauguró la primera fábrica de procesamiento de materias primas.

Cuándo y por quien

Como en cualquier país, los turcos beben té elaborado a su manera, con una receta especial. Esta es toda una cultura de beber té. Violación de las tradiciones, el ritual es un signo de ignorancia. El hervidor turco es una construcción de dos niveles, que consta de dos contenedores.

No se ha establecido el momento exacto de su aparición. Según algunas fuentes, la tetera apareció a principios del siglo pasado junto con el desarrollo de la industria del té. Según otras fuentes, un samovar de Tula donado a uno de los gobernantes de Turquía se convirtió en su prototipo. Sin embargo, los residentes locales no están satisfechos con esta historia y creen que el diseño fue inventado por sus ancestros lejanos.

Foto de una tetera turca

El hervidor turco es una construcción de dos niveles, que consta de dos contenedores.

¿Cuáles son las ventajas de las teteras turcas?

La peculiaridad de las teteras para el té turco en su configuración, que ayuda a “exprimir” todo, desde las hojas de té, hasta la última gota. La originalidad de los productos controla la saturación y la fuerza de la bebida.

La invención tiene dos nombres: “chaydanlik” y “semaver”. Su principio de funcionamiento es similar al de un samovar ruso ordinario, donde el té se prepara en un baño de agua. Las hojas de té se colocan en el hervidor superior – “demlik”, que se coloca en el inferior – “danlyk”. Se llena de agua y se prende fuego. Como resultado, las hojas se cuecen al vapor.Click here to grasp additional details visit  teteras turcas